Recomendaciones
Santa Pola

Restaurantes & Drinks

La Sal

Precio: Medio

Ubicado en el nuevo paseo marítimo Adolfo Suárez de Santa Pola con vistas al puerto y tienen menú con entradas y paella por unos 20€ de media. Muy recomendado.

La Barca

Precio: Medio

En pleno paseo marítimo, junto al Burger King y las tabarqueras este restaurante tiene todo tipo de comida, desde paellas, tapas, pescados, carnes… Para todos los gustos.

restaurante los curros santa pola

Los Curros

Precio: Medio

Totalmente reformado este restaurante está en la Playa de Levante, junto a la arena. Un sitio con unas vistas impresionantes al mar y una calidad/precio inmejorable.

restaurante vintage vistas al puerto

Vintage

Precio: Alto

Dentro del club náutico de Santa Pola, este restaurante es uno de los mejores. Paellas, pescados, marisco. Si quieres darte un homenaje, tienes que probarlo. Sus fantásticas vistas al puerto te encantarán.

Batiste

Precio: Alto

Un clásico de Santa Pola, más de 50 años ofreciendo productos de muy alta calidad. Especialistas en Paellas, pescado, marisco y además con parking privado. Un sitio en pleno paseo marítimo muy recomendado.

Restaurante El zero

El Zero

Precio: Bajo

El restaurante de los que vivimos en Santa Pola. Este bar de tapas tiene una relación calidad / precio ¡Sorprendente!. Tienes que probar la ensaladilla y el pulpo al horno sobre base de patata. 😋

ZBRA

Precio: Medio

Este sitio es especialmente bonito por la noche, con las vistas al puerto. Puedes tomar vermuts, cocktails, pizzas, carnes… un sitio de moda en Santa Pola para salir por la noche y pasarlo genial. ¡Recomendado!

Aires

Precio: Medio

¿Te gustan las hamburguesas? ¿Vienes con niños y les apetece una hamburguesa? Estas hamburguesas están buenísimas. Las típicas smash, con muchas variedades y que encantarán. ¡Pruébalas! 🍔

St. James

Precio: Medio

¿Te apetece tomar algo? 🍺 Este bar en pleno paseo marítimo tiene una gran terraza y los fines de semana siempre tienen música en directo ( en verano todo los días) con un ambiente muy bueno y familiar.

Isla de Tabarca - Día de Sol, Snorkel y Caldero

Vista aérea de la isla de tabarca

Información Tabarca

Info también en inglés 🇬🇧

Aquí tienes la página de turismo sobre la Isla de Tabarca, un lugar que si estás en Santa Pola tienes que intentar visitar. Para pasar el día.

barco para ir a la isla de tabarca en santa pola alicante

Transporte - Barco

Con visión submarina 🐠

Reserva tus tickets para ir Tabarca, los barcos salen cada media hora en verano y en solo 20 minutos estarás allí. 10€ ida y vuelta.

plato típico Tabarca. El Caldero

Rte. - Don Jerónimo

Precio: Medio

El plato típico de Tabarca es el Caldero. Un guiso que se ha hecho siempre de pescado y luego con este caldo se sirve la paella.

Museos & Cultura

Museo del Mar

Fortaleza (C/ Sacramento,11)

Con sede central en el Castillo-Fortaleza, el Museo del Mar es el lugar donde se conserva la memoria de este pueblo marinero.

Barco Pesquero

(Plaza de la Constitución - junto al puerto

Se muestra el arte de pesca más relevante en el municipio, que es la pesca de arrastre. Como era la vida a bordo y la vida en tierra.

Acuario

(Plaza de Fernandez Ordoñez, s/n)

Posee una extensión de 707 m2 y 9 acuarios de grandes dimensiones, donde se muestran gran variedad de especies mediterráneas.

Mapa Santa Pola

Descarga el Mapa de Santa Pola

Ubicada en las costas del Mediterráneo, Santa Pola es el punto de partida ideal para explorar las maravillas ocultas de la provincia de Alicante. Sus playas son sinónimo de relajación, vida marina y momentos en familia. 

Algunas de ellas incluyen Playa Lisa, Playa del Tamarit, Playa del Pinet, Playa de la Gola y Playa de Ermita.

Cerca de esta última playa, encontrarás uno de los lugares más relevantes de la localidad: la Cueva de la Araña. En esta cueva se han descubierto restos y objetos pertenecientes a habitantes que vivieron entre los años 2500 y 3000 a.C., así como una destacada pintura rupestre que representa un caballo rojo.

A tan solo 20 minutos de Santa Pola se encuentra la Isla de Tabarca la única isla habitada de la Comunidad Valenciana. Un sitio perfecto para pasar un día en familia o de relax tomando el Sol, disfrutando de sus playas y haciendo snórkel en sus aguas cristalinas.

¡No te lo pierdas!